Circular Sallent de Gállego-Pocichomuerto-collado de Fernandico-Formigal-Baladrías-las Juevas-Sallent de Gállego

9,9 Kilómetros - Moderado

Comenzamos la ruta en la plaza Valle de Tena, nos dirigimos hacia la zona deportiva, tomamos la pista que remonta la margen derecha del río Aguas Límpias y que está señalizada con marcas rojas y blancas del GR11. Cuando la pista empieza a ganar altura nos encontramos el desvío a la izquierda por Santo Cristo, desemboca en la carretera. Continuamos unos metros por la misma hasta el desvío a la izquierda a Pocichomuerto. Una vez allí, nos adentramos en el Vedado de Pocichomuerto para girar a la izquierda hacia el collado de Fernandico. Durante este recorrido disfrutaremos de unas bonitas vistas. Comenzamos el descenso hacia Formigal, donde antes de llegar giraremos a la izquierda, señalizado con una piedra y entre pastizales comenzamos el descenso a Sallent de Gállego para luego adentrarnos en zona boscosa. El sendero que seguimos es el también marcado como ruta BTT. Llegamos a la carretera de la Sarra para encontrar a la derecha, unos metros más abajo el desvío a Sallent de Gállego por las Sísolas, que nos llevará al punto de partida. Tiempo estimado 3 horas 30 minutos.