2K Sallent de Gállego - Ibonciecho - Collado de Puyarcol - La Sarra - Ministirio - Collado de Forato - Collado de Fernandico - Sallent de Gállego

26,87 Kilómetros
Difícil

Saldremos de Sallent de Gállego para ir dirección las piscinas municipales, de ahí por la derecha, cogeremos un sendero que nos llevará a la altura de La Sarra para luego seguir con el GR-11 hasta llegar a la altura de la Caseta de Ibonciecho y de ahí girar hacia la derecha en dirección al collado de Puyarcol.

Una vez coronado el collado, bajaremos para volver a la Caseta de Ibonciecho, allí giraremos a la derecha para seguir la pista y meternos por la senda de la tubería para llegar a La Sarra. Una vez finalizado, giraremos a la izquierda para ir por la pista hasta el puente de La Sarra. Cruzaremos el puente e iremos dirección Refugio de Respomuso. Al kilometro, en el llano de Tornalizas dejamos este sendero para coger otro dirección el valle del Ministirio.
Seguimos dirección collado de Forato para luego bajar a la Urbanización de Formigal y de ahí subir al collado de Fernandico. Finalmente bajamos al embalse de La Sarra cruzaremos la presa y cogeremos el primer sendero que sale dirección Sallent de Gállego.

Tiempo estimado: 2h 52 min. Desnivel: 1900 +

Este recorrido de trail running es el de la "Foratata Trail" de 2023, una de las dos competiciones de trail realizadas dentro de la "Trail Sallent de Gállego".