CIRCULAR PARKING DEL PORTALET - IBÓN DE ESPELUNCIECHA - IBÓN DE ANAYET - PARKING DEL PORTALET

Tiempo: 3 horas 45 minutos
Desnivel: 587 m

Se deja el coche en el parking de portalet, desde donde se inicia la ruta, atravesando la estación de esquí.
La ruta comienza siguiendo el sendero que sale pasado entre los telesillas de Espelunciecha y el batallero, mas adelante nos incorporamos a la pista que seguiremos durante un kilometro aproximadamente casi hasta llegar al Ibon de Espelunciecha, hasta que veamos un pequeño riachuelo donde deberemos desviarnos a mano derecha siguiendo el riachuelo hasta el Ibon.

Una vez hayamos disfrutado de las vistas del ibón de Espelunciecha continuamos por el sendero que sale desde la margen izquierda del ibón ascendiendo una leve pendiente que luego se vuelve mas pronunciada, continuamos por esta senda pasando varios ibones de menor tamaño hasta incorporarnos al sendero que va desde el corral de las mulas hasta Anayet, por el que recorreremos aproximadamente 1,3 kilómetros hasta llegar al ibón de Anayet.

Deshacemos lo andado hasta el punto en el que nos hemos incorporado al sendero de Anayet pero esta vez seguimos por el sendero que va hasta el parking de Anayet, a la altura del ibón hay que desviarse por el sendero de la izquierda, pasando por la cabaña de la glera, para volver al parking del Portalet.